Muestra Historia - Constructora Puerto Octay

km 1021 Lado poniente
Lote 36 Chin Chin Grande
PUERTO MONTT
REGION DE LOS LAGOS
CHILE
+56 2 230677

contacto@constructoraoctay.cl
CONSTRUCTORA PUERTO OCTAY LTDA.
Vaya al Contenido

Muestra Historia

Empresa
La Empresa Constructora Puerto Octay (antes Constructora Sarrat - Scheihing), comienza sus  operaciones el año 2004 en la Región de Los Lagos, con la visión de constituirse en una importante Empresa Constructora,  con atención personalizada de sus dueños basada en sólidos principios  éticos y morales, que contribuye al desarrollo de sus trabajadores y del  país.

Su misión principal es orientar sus esfuerzos a la  excelencia del servicio que ofrece a sus clientes, sustentado en una  gestión sistemática, donde prime la eficiencia, la calidad, el  compromiso, el cumplimiento y la información oportuna al cliente, a  través de un entorno laboral estimulante, que fomente, reconozca y  recompense a sus empleados en todos los niveles de la empresa.

Sus Socios Fundadores son:
Rodolfo Scheihing se inicio en el rubro de la construcción en el movimiento de tierra con la compra de una retroexcavadora JCB 3CX, del año 1990 de la que fue operador por más de 3000 horas, en el intertanto se agregó la compra de un camión Pegaso Modelo 1065 al cual le fabrico una tolva para el transporte de áridos de 9 metros cubico.
Posteriormente en el año 1993 conoció a Edwin Sarrat con quien se asoció en el año 1994 y adquirió el 50% de una excavadora Hitachi LC200 del año 1991 que trajo Edwin de Canadá.
Durante algunos años se dedicaron fundamentalmente al arriendo de equipos a diferentes empresas y particulares.
Con el correr de los años al seguir creciendo con la compra de más maquinarias como excavadoras, retroexcavadoras, bulldozer, cargadores y camiones, se integraron como Proveedores de Vialidad, hasta que en el año 2004, se inscribieron en el Registro de Contratistas de Obras Mayores del MOP en tercera categoría, comenzando a postular y ejecutar contratos de Conservación Global de Caminos, que es lo que ha sido hasta la fecha el fuerte de Constructora Puerto Octay, además se han ejecutado trabajos para Municipalidades y Gobierno Regiona
Edwin, nació 24 de Mayo de 1944 en la ciudad de Castro - Isla de Chiloé, a corta edad presentaba características de comerciante por cuanto desde su juventud estuvo ligado a diferentes tipos de negocios. Para el año 1974 después del golpe de Estado, tuvo que radicarse en el país de Canada en la ciudad de Victoria, donde también desempeño diversos trabajos siempre buscando la independencia laboral, por cuanto desde ahí juntó un capital de trabajo para retornar a Chile. Después de varios intentos de volver a nuestro país, lo pudo hacer el año 1993 en donde hizo sociedad con uno de sus hermanos lo cual no prospero. Entre los años 1993 y  1994 conoció a Rodolfo y a partir desde ese momento formaron una sociedad de palabra, concretándose en el año 2002 con la Constructora Sarrat Scheihing Ltda., que luego con los años paso a transformarse en Constructora Puerto Octay Ltda.    

Con fecha 15 de Mayo de 2013, en la ciudad de Santiago aquejado por una Fibrosis Pulmonar Aguda (Síndrome de Hamman-Rich), falleció rodeados de sus seres queridos, desde este momento hasta el dia de hoy permanece en el pensamiento de los trabajadores y amigos, por ser una persona muy afable, simpático, caritativo, carismático y muy amigo de sus amigos.

Edwin Sarrat Nielsen (Q.E.P.D.)
Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de todos los individuos.
Regreso al contenido